domingo, 7 de mayo de 2017

Arrecifes de Coral de Honduras


Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas,estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas. Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto,Los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas de los embates del oleaje; los manglares y praderas de yerbas, a su vez, protegen al arrecife de la sedimentación y sirven de áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.



Sistema Arrecifal Mesoamericano El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), también
conocido como el arrecife mesoamericano y a menudo abreviado SAM, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1000 km, a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras. El Sistema Arrecifal Mesoamericano es el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran barrera de coral en Australia.



El arrecife mesoamericano se extiende a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras. En el norte comienza desde la Isla Contoy en la punta de la península de Yucatán y continúa hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, con sus cayos y atolones, Guatemala, y termina cerca de las Islas de la Bahía en Honduras.


Cabe recalcar que en general la ubicación se le atribuye mas Honduras, pues alli es donde se concentra mas el hermoso arrecife.. y por lo tanto el turismo es muy alto para esa zona, en Islas De La Bahia se puede apreciar la belleza de los arrecifes de corales, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán.
                                                       Biodiversidad
El sistema arrecifal forma el hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Es un refugio importante para numerosas especies protegidas o en peligro de extinción, incluyendo las tortugas marinas (tortuga verde, tortuga boba, tortuga laúd y la tortuga carey), la Caracol reina, el manatí del Caribe, el cocodrilo americano, Cocodrilo de Morelet, el coral cuerno de alce y coral negro. El sistema arrecifal es también parte del hábitat de una de las mayores poblaciones del mundo de manatíes, cuyo número se estima entre 1.000 y 1.500 especimenes. Algunas zonas en la parte norte del sistema arrecifal, cercanos a la Isla Contoy, forman parte del hábitat del tiburón ballena, el pez más grande de la planeta. Los tiburones ballena, normalmente solitarios, congregan en grupos sociales en estas zonas para aparearse.
 
    Honduras Conserva el segundo Arrecife Coralino más grande del mundo
Mientras que la gran variedad de personas, paisajes, gastronomía, y la vida silvestre de América Central es suficiente para justificar la región un lugar en la lista de cubo de todo viajero.
Un prestigioso diario internacional destacó en una edición especial las bellezas de Centroamérica el cual no dejó de poner a Honduras en uno de los atractivos naturales.
El diario refleja que en el país es caracterizado por “la diversidad”, no sólo es la región de siete países de origen a un increíble nivel de biodiversidad, sino que también posee una gran variedad de paisajes únicos que van desde islas desérticas de palma tachonada a paisajes lunares volcánicas y densas selvas inexploradas.
Mientras que la gran variedad de personas, paisajes, gastronomía, y la vida silvestre de América Central es suficiente para justificar la región un lugar en la lista de cubo de todo viajero.
Además, destaca que Honduras ha pasado a través de los consejos de miles de viajeros. Contemplado en un arrecife que se ubica en el segundo más grandes del mundo aquí algunas razones por las que América Central debería ser su próximo destino.
1.) Las playas del Caribe son impresionantes
Arenas blancas, aguas cristalinas, y un sinfín de sol ¿qué más se puede pedir ?! Si buscas lujo Caribe sin precios del Caribe, trate de las Islas de la Bahía en Honduras Guanaja, Roatán, o Cayos Cochinos, un grupo sin coches de islas famosas entre los eco-turistas. Hay una hamaca con su nombre en él.
2.)  la diversidad cultural de partido!
 ¿Sabías que Centroamérica es el hogar de más de 25 grupos indígenas? Si bien muchos son conocidos por su hospitalidad y coloridas artesanías, el pueblo garífuna que habitan las costas de Honduras y otros países son famosos por sus ritmos contagiosos y bailes vibrantes. Visitar una comunidad garífuna es una experiencia verdaderamente inolvidable.
3.) Tiene segundo arrecife de coral más grande del mundo
En segundo lugar solamente a la Gran Barrera de Coral de Australia, Belice Barrera de Coral se extiende 190 millas desde Cancún a Honduras y es conocida mundialmente por su épica escena buceo, aunque hay un montón de sitios más pequeños escondidos entre las islas. Ah, y es también el hogar de lo que Jacques Cousteau considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo: Gran Agujero Azul de Belice.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario